Sunday, September 24, 2017
¿¡En Serio!?

GoT: Lo que ha funcionado y los horrores

Rpgdude 23/05/2015 TV

23 de mayo de 2015
RPGdude

Ya a tres episodios de acabar otra temporada de Game of Thrones y comenzar nuevamente con la angustiosa espera de casi nueve meses para la próxima temporada, es meritorio hacer un recap de la primera mitad del season y ver lo que ha funcionado (John Snow!) y lo que ha sido una decepción total (Snakeeeeeeeeees). Debido a que estamos hablando de un show de TV, donde los puritanos del “original source” se quejan de cuanto cambio y cuanta alteración posible, trataré de enfocarme en el show y no en las diferencias con los libros.

Lo que ha funcionado:

John Snow– Quien durante algunas temporadas anteriores tenía un storyline que era un “bore fest”, se ha convertido en el driving force de la serie. Para ser honesto, nunca encontré el storyline del Wall relativamente interesante, particularmente porque habían storylines mucho más intensas que esta. Sin embargo, el desarrollo de John Snow en la serie y su nuevo rol como líder lo han hecho un “badass”.

Stannis– Siempre he sido #teamStannisforever, principalmente porque él es quien tiene el legitimate claim al trono. Sin embargo, su personaje al ser introducido en el season dos lo encontré mucho menos interesante que, por ejemplo, su contraparte Melisandre. Claro, Melisandre pare shadow monsters, so es bien difícil topear eso.

No es hasta que Stannis heroicamente llega a defender el Wall del ataque de los Wildlings que tú efectivamente puedes ver cuán awesome puede ser Stannis, particularmente luego de su derrota en Blackwater Bay. En este season, se han enfocado en la relación de Stannis con John Snow, su plan para obtener el norte y su relación con Shireen. Hemos visto a un personaje mucho más profundo e interesante en esta primera mitad del season.

Kings Landing– Aquí me refiero a los main storylines que se han estado desarrollado en el centro del Game of Thrones. Esta primera mitad se ha enfocado en Cercei y su lucha contra su nuera y reina Margaery, la incompetencia y falta de poder del nuevo rey y el rise del Faith Militant.

En palabras sencillas, quien está controlando el trono es Cercei y definitivamente ni siquiera usurpándole el poder al hijo ha podido hacer un buen trabajo y ni siquiera es una estratega política como lo fue su padre. En otras palabras: lo ha jodido todo. Es por esto que el power struggle con Margaery es tan delightful. Bueno, esto es también por la química que tienen Lena Headley y Natalie Dormer.

Plus points por volver a traernos a The Queen of Thorns!

Daenerys– Ya en este season, Daenerys dejó de ser la liberator y comenzó a desarrollarse como leader y hemos visto como sus decisiones han afectado al pueblo que ella literalmente invadió. Vemos a un personaje mucho más vulnerable: sus dragones no le hacen caso, sus decisiones impopulares se han ganado el resentimiento de los esclavos que liberó y los antiguos masters que les quitó el poder. Además, el surgimiento de un movimiento insurgente pone al personaje de Daenerys mucho más vulnerable e ingenuo que los seasons anteriores.

Brienne– Brienne y Podrick en un roadtrip buscando a Sansa Stark y asegurarse que esté segura en el Norte ha sido un total hit, particularmente porque Brienne es épica.

Sansa– Personalmente, el mejor storyline del season. Mover a Sansa hacia el norte y atarla ante el peligro de los Boltons ha sido efectivo e intenso tanto en desarrollo de los personajes y de la narrativa. Irespectivamente de lo que se pueda opinar de lo que ocurrió en su noche de boda, este es el storyline que todo el mundo quiere saber cómo se va a resolver.

Lo que ha estado ok:

Arya- Su storyline en The House of Black and White no es que haya estado malo, es que se tardó seis episodios para que comenzara a ser intrigante. Comparado con seasons anteriores, Arya está bien light.

Tyrion- Igual que el de Arya, muy lento. Comenzó a coger impulso en el episodio cinco desde que viaja por Valyria.

El horror:

Dorne- Todo ha sido un desastre total. El storyline de Jaime: ridículo. Doran: aburrido. Las Sand Snakes: una total decepción. Este storyline, que fue bien overhyped por los productores, fanáticos de los libros y los trailers ha sido lo peor que ha brindado Game of Thrones este season, maybe en sus cinco seasons. Hemos observado pésima dirección en las secuencias de actuaciones atados a storylines poco interesantes. A pesar de que hay un plot for revenge, plot to kidnap a future princess y un quasi political plot no hay tensión ni emoción en el mismo.

No sé qué pensar de las Snakes. Sólo han salido en dos de los seis episodios de este season. Fueron introducidas torpemente enseñándote cuan badass son para luego en otro episodio presentar una pelea que pudo haber sido intensa pero dirigida horriblemente. Un letdown.

Lo único que me ha gustado de ese storyline es lo que uno piensa que pudo haber sido lo más aburrido: el romance entre Trystane y Myrcella.

Epílogo: Este season ha tenido un comienzo lento y algunos storylines han sido poco atinados. Falta ver la resolución de esta segunda mitad para ver si cierra con buen broche. Mientras tanto esperemos a ver el próximo episodio, que parece que promete.

Like this Article? Share it!

About The Author

A mere character trying to be a superhero: Games. Films. Music. TV. Geek. Food. Alcohol. Sarcasm. Politics. Hipster. Proffesional Hater. Lawyer. Hihgly opinionated podcast superstar