Sunday, November 19, 2017
¿¡En Serio!?

Kobe, el desheredado de Jordan

Alejandro Diaz 22/05/2015 Blog, Deportes

22 de mayo 2015
Alejandro Díaz

Así que Kobe Bryant anuncia extra oficialmente que quizás esta próxima temporada será su última. Veremos como uno de los jugadores más polarizantes de su generación en una parada de despedida donde las otras franquicias le tirarán pétalos de rosas cada vez que entre a sus coliseos. Recibirán con regalos a un jugador quien se dedicó a arruinar los sueños de decenas de fanaticadas. Su juego lo llevó a ser uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y uno de los más temidos. Su arrogancia no tiene paralelo en la liga hoy en día y su deseo por ganar siempre es comparado con el de Michael Jordan. Ahí deben parar las comparaciones con Jordan y ahí debe parar cualquier argumento que Bryant es el mejor jugador de su generación.

Bryant se retirará promediando 25ppj, 5apj y 5rpj. Pasó los 30ppj en tres temporadas diferentes y todos recordamos aquel juego en el que anotó 81. Bryant sin duda alguna fue uno de los mejores anotadores de su generación que incluye a Mcgrady, Iverson, Pierce, Wade, Durant y Lebron James. Pero una gran jugador es más que anotar. Un gran jugador busca hacer mejor a sus compañeros, es eficiente y definitivamente gana.

Bryant ganó cinco sortijas en siete finales de las cuales tres tienen nombre y apellido, Shaquille O’neill. Hemos olvida lo grande que era Shaq. Ahora lo conocemos como el torpe que murmulla y se tropieza en el set de TNT pero no ha habido jugador más físicamente dominante que Shaq y esas tres sortijas fueron gracias absolutamente a él. Así que el argumento de que Kobe está cerca a Jordan por tener cinco sortijas es equivocado. Que quede claro que ganar un campeonato requiere que los planteas y las estrellas se alineen correctamente por lo que a mí no me gusta medir la grandeza de un jugador por los títulos.

Próximo punto, Bryant nunca abonó al crecimiento profesional de sus compañeros. A pesar de todos los problemas que tuvo fuera de la cancha, Kobe no fue tolerante con los errores que cometían sus compañeros. Además, luego que se desmantelara el equipo de Shaq, Kobe no tenía confianza en ninguno de sus compañeros de tomar la decisión correcta lo que resultaba en él jugando uno contra cinco en los últimos minutos. Lo cual le encanta a la fanaticada pero más veces no que sí esto no gana juegos. A Michael le ganaron juegos Kerr, Kukoc, Purdue y Williams. El tiró icónico sobre Ehlo no era la norma en Chicago.

Por último, Kobe es un jugador eficaz no eficiente. Bryant es un tirado por volumen que promedio 45% de campo el cual no es un mal promedio para su posición. Pero, esas noches en donde no encontraba el aro Bryant no paraba de tirar tratando de encontrar el ritmo en vez de permitirle a sus jugadores conseguirle mejores tiros a él.

En fin, a pesar de todo lo escrito, yo amo a Kobe. Me entretuvo enormemente por más de una década y definitivamente está en el tope de su generación pero detrás de Tim Duncan y Lebron James. Y en la historia Jordan y Russell tienen las primeras dos posiciones cerradas por buen tiempo. La lucha es por el tercer lugar e incluye a Kareem, Bird, Magic y para mí al mejor Power Forward de la historia el gran Tim Duncan. Así que aprieten los frenos al analizar la carrera de Bryant ahora en su retiro y tengamos cuidado dónde lo ponemos en la historia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Alejandro Díaz es un sports geek, amante de Star Wars obsesionado con la televisión. Le gusta el pop, rock, reaggae, salsa, ska y cuando nadie está mirando escucha un poco de bachata, merengue y reggeaton. A pesar de ser malo en los deportes es un campeón en Cranium y Life. Síguelo en Twitter @AlejoDiazRivera