Sunday, September 24, 2017
¿¡En Serio!?

La nostalgia es cosa mala

Alejandro Diaz 27/05/2015 Deportes

27 de mayo de 2015
Alejandro Díaz

A diario escucho y leo sobre como Ronaldo y Messi no son Maradona o Pelé. Por los pasados cinco años, mientras Lebron James estaba ocupado llevando a sus equipos a las finales de la NBA, escuchaba y leía como no le llegaba a los talones de Michael Jordan. Esos talones de oro de una deidad en el Olimpo del baloncesto que nunca se lesionó, nunca perdió y nunca falló un tiro. Igual Pele y Maradona, dos jugadores infalibles de quien no se puede hablar mal.

Nos escribo esto para hablar mal de ninguno de los tres. Los tres son grandes y gracias a ellos sus respectivos deportes son lo que son hoy. Además, aprecio su grandeza enormemente y todavía me quedo anonadado viendo videos de ellos. Ahí está mi punto, en apreciar la grandeza de lo que tenemos de frente.

En estos momentos el mundo está dividido en #TeamMessi y #TeamRonaldo y si no eres de uno y no del “mío” eres un morón y no sabes de fútbol. Es el debate más infantil desde #TeamJacob y #TeamEdward (BTW #TeamJacob4Ever). Y claro, debatir es divertido. La industria de los medios deportivos ha sido construida de esta forma, pero la realidad es que no hay una contestación absoluta. Así que, a pesar que yo sí tengo un favorito, escojo apreciar el dominio absoluto que estos dos están teniendo sobre el fútbol en estos momentos. Apreciar que mientras en otras ligas los máximos goleadores anotan entre 20 y 30 goles en una temporada, Ronaldo y Messi sobrepasaron los 40 goles en la que acaba de culminar. Estos son talentos que sólo vienen una vez por generación y nosotros somos tan afortunados que tenemos dos. Y hago un aparte a la fanaticada mal agradecida del Real Madrid que está loca por salir de uno de los cinco mejores atletas (más allá de sólo el fútbol) de nuestra generación.

De igual forma pasa con Lebron James. El llamado “Rey” acaba de entrar a un club tan exclusivo que es el primer miembro desde la década del 60 y estaba compuesto por Celtics. Hablo del club de jugadores que han llegado a cinco finales de la NBA corridas acto que sólo había sido logrado por los miembros de los antiguos Celtics del gran y olvidado Bill Russell. Aquí llueven los argumento pro Jordan como que se retiró después del tercero como si estuviese garantizado que lo hubiese logrado. O que nunca perdió la final y Lebron ha perdido cuatro. Para mí es un debate divertido pero no cambia lo histórico que ha sido esta racha de LBJ. En especial este quinto viaje a la final con un escuadrón compuesto por una rodilla de Kyrie Irving, un canadiense, un maleante reformado y algo llamado Dellavedova.

Las probabilidades de que Lebron pierda por quinta vez son bastante grandes, pero estamos viendo uno de los jugadores más dominantes y más talentosos en la historia de la NBA. En vez de estar esperando a que falle cada tiro para decir “esa Jordan la hubiese metido” creo que deben pararse en el lado correcto de la historia y apreciar la grandeza y el talento que sólo viene una vez por generación.

Like this Article? Share it!

About The Author

Alejandro Díaz es un sports geek, amante de Star Wars obsesionado con la televisión. Le gusta el pop, rock, reaggae, salsa, ska y cuando nadie está mirando escucha un poco de bachata, merengue y reggeaton. A pesar de ser malo en los deportes es un campeón en Cranium y Life. Síguelo en Twitter @AlejoDiazRivera