Reseña Ballers

Alejandro Diaz 27/09/2015 TV
Ballers hbo

27 de septiembre 2015

Alejandro Díaz

Si ignoramos los pésimos diálogos, la malas actuaciones y el “gratuitous nudity”, Ballers es una serie divertida que te mantendrá interesado por diez episodios.

Esta nueva serie de HBO cuenta la historia de Spencer Strasmore (Dwayne “The Rock” Johnson), un ex jugador de la NFL quien busca lanzar su carrera como manejador de finanzas de atletas. Lo sé, no suena como un trabajo muy sexy, pero en la ciudad de Miami cualquier profesión está llena de excesos y múltiples problemas. El trabajo de Strasmore también incluye (extra oficialmente) manejar los problemas de sus amistades y ser una figura paterna para ellos. Durante la temporada hay extorciones, peleas en barras, paparazis y más problemas que siempre agravan los que ya Spencer carga, como adicción a medicamentos, migrañas e indicios de fallas neurológicas por jugar uno de los deportes más salvajes del mundo.

Como mencioné, las actuaciones son pésimas, pero solo las de reparto. Inclusive, la actuación de Dulé Hill, quien realizó tremendo trabajo en The West Wing, es incomprensiblemente mala. Por lo menos hay otro veterano de The West Wing que saca la cara por el programa, Richard Schiff quien interpretaba a Toby en el programa de Aaron Sorkin.

Ballers sobrevive gracias al carisma de The Rock y la comedia de su compañero Rob Corddry quienes tienen una excelente química. Esta relación fue la que me mantuvo pendiente durante 280 minutos. Cada vez que había una escena sin uno de estos dos, mi atención se desviaba a mi celular o alguna otra cosa que me distraerá. La interpretación de The Rock es la de un hombre imponente, seguro de sí mismo y que puede enfrentar cualquier problema, pero su cuerpo y mente le comienzan a fallar poco a poco. Mientras, a su lado lo que tiene es un abogado/ CPA quien parece estar estancando en su juventud para quien lo más importante, además de hacer dinero, es tener la aprobación de los “chamaquitos” que representa. Obviamente esta combinación funciona en cámara y también en el mundo de negocios.

Espero que los problemas que tiene la serie puedan ser corregidos porque tiene mucho potencial. Lamentablemente el programa está a cargo de los creadores de Entourage y los que vimos esa serie sabemos que esta no se puso mejor con el tiempo. Por el contrario, empezó muy bien y terminó horriblemente mal. Así que si esta es la mejor temporada que va a tener Ballers, la cosa no pinta bien.

Alejandro Díaz es un sports geek, amante de Star Wars obsesionado con la televisión. Le gusta el pop, rock, reaggae, salsa, ska y cuando nadie está mirando escucha un poco de bachata, merengue y reggeaton. A pesar de ser malo en los deportes es un campeón en Cranium y Life. Síguelo en Twitter @AlejoDiazRivera