Thursday, November 21, 2024
¿¡En Serio!?

¿Qué demonios hay pa’ ver en streaming? #10: Green Room

Lorenzo Villaba 12/10/2018 Uncategorized
Green Room

 

Yo no sé ustedes, pero yo tengo una lista de directores jóvenes (o que no han hecho muchas películas) que siempre estoy pendiente cuando sacan una movie nueva. En la lista hay directores como Matthew Vaughn, Lynn Shelton y Jeff Nichols. La lista cambia dependiendo del rendimiento de tales directores. Uno de los directores que siempre me interesa su trabajo es Jeremy Saulnier. Mi próxima recomendación es…

Image result for green room poster

Green Room (2016)

Dirigida y escrita por Jeremy Saulnier

Amazon Prime

Jeremy Saulnier (Blue Ruin) es un director visceral que impone su visión visceral del mundo a través de sus filmes. Esto es cine independiente en una de sus mejores expresiones. ¿Qué busca uno cuando ve una película de Jeremy Saulnier? Violencia, a veces de forma extrema. Intensidad y suspenso, la violencia no es nada si no se backean por momentos que se sienten tensos. Esta película tiene todo eso… y mueren varios neo-nazis.

Una banda de punk, en un tour del Northwest, se enfrenta a un grupo de neo-nazis luego de que estos presencian un asesinato en el llamado green room. Estos se ven obligados a tratar de sobrevivir en circunstancias que son lejos de ser óptimas. La trama es básica sino y solo funciona como una base para la acción que ocurrirá.

Jeremy Saulnier tiene un arte para el suspenso. Son muy pocos los directores que tiene la habilidad de hacerte sentir como que estás sentado al borde de tu asiento, todo el tiempo. La manera en que Saulnier filma la acción es implacable. El que no pueda con momentos de violencia extrema, no debería ver Green Room porque el filme tiene bastante. La cinematografía ayuda un montón a mantener la tensión. Al estar confinados a un espacio pequeño, la cámara se enfoca cada vez mas cerca de lo que sea que se está filmando, creando un sentimiento de claustrofobia.

En esencia, este filme es un thriller que depende de la conección que se hace con los personajes. Si no te importa lo que les pase, pues nunca sentirás el suspenso. El elenco hace un tremendo trabajo. Anton Yelchin y el resto de la banda tienen buena química. Pero, para mí, la mejor actuación de la película y la que le da la gravedad necesaria es el gran Patrick Stewart como el jefe de los neo-nazis. Primero que todo, fue raro ver a Professor X como un neo nazi, como Stewart es intimidante y, francamente, da miedo. Específicamente porque parece ser una persona racional y no un lunático gritando white power con machete en mano.

Las actuaciones, la atmósfera y la cinematografía son de alta calidad sin tener que depender de un budget gigante. Mas gente debe ver esta joyita y estar pendiente del trabajo de Jeremy Saulnier, quien recientemente sacó su nueva película, Hold the Dark, en Netfix.

Like this Article? Share it!

About The Author