Monday, April 29, 2024
¿¡En Serio!?

Diamantes en Bruto 2019 #5: Fast Color

Lorenzo Villaba 16/04/2020 Cine
Fast Color

Hay que admitir que Hollywood está sobresaturado de películas de superheroes o de personas con poderes. Entre Marvel y DC, hay demás historias gigantes sobre cómo el mundo se va a acabar porque extraterrestres sin cara ni personalidad salen de un hoyo en el cielo y tratan de destruir el mundo. Sí, estas películas son entretenidas, pero también me encanta las historias pequeñas de personas tratando de lidiar con algún tipo de poder.

Fast Color
Dirigida por Julia Hart
Escrita por Julia Hart y Jordan Horowitz
Protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, Lorraine Toussaint, Saniyya Sidney, Christopher Denham y David Strathairn
Amazon Prime

Ruth (Gugu Mbatha-Raw) se ve obligada a huir cuando el gobierno descubre sus habilidades sobrenaturales y envía a una persona a buscarla (Christopher Denham). Luego de haber huido de su casa en su juventud, Ruth decide que el único lugar en el cual está a salvo es su hogar.

Este es el segundo largometraje de la directora Julia Hart (su tercero, Stargirl salió en Disney+ hace poco). Este filme es uno pequeño e introspectivo, pero demuestra un buen uso de un mundo en el que existen poderes sobrenaturales, pero ese no es el tema principal de la película. La trama se concentra en las relaciones familiares entre Ruth y su madre (Lorraine Toussaint) y Lila (Saniyya Sidney).

Aunque me hubiese gustado que los antagonistas del gobierno tuvieran un poco mas de desarrollo, la verdad es que la historia no es, necesariamente, sobre una gran batalla entre Ruth y el gobierno. La verdad es que si esperas grandes usos de poderes y ese tipo de cosas, no las vas a encontrar aquí. Esto es un drama familiar y lo importante es las relaciones entre los personajes. En una entrevista, Julia Hart expresó que hizo esta película luego de ser madre. Se nota que esto es una carta de amor al sacrificio, la fuerza y el amor de las madres.

Las tres actrices principales hacen un tremendo trabajo y la química entre ellas es muy buena. Lorraine Toussaint, en específico, es fantástica. Gugu Mbatha-Raw hace un trabajo tremendo en hacernos simpatizar con su lucha. Los poderes pudieran ser una metáfora para la adicción y como eso puede afectar a una madre y su relación con la familia.

Esta película no es una revelación, pero si es un respiro de aire fresco en el género de superhéroes. Dale un break y me dejas saber los que pensaste.

Like this Article? Share it!

About The Author