Saturday, April 27, 2024
¿¡En Serio!?

¿Qué demonios hay pa’ ver en streaming? #6: Drinking Buddies

Lorenzo Villaba 29/08/2018 Cine, Uncategorized
Drinking Buddies

Estamos tan acostumbrados a películas en las que el mundo completo está en el balance que se nos olvida que a veces las historias son simplemente de asuntos del día a día. Las próximas 2 selecciones de esta columna se centrarán en el tipo de filme que no está tratando de salvar al mundo, sino que tratan de las relaciones interpersonales y de la vida regular. En el caso de esta semana, también se trata de un filme de un subgénero que no es muy conocido en el mainstream, pero que me parece vale la pena conocer…

Image result for drinking buddies poster

Drinking Buddies (2013)

Dirigida por Joe Swanberg

Netflix

Este filme trata de Kate (Olivia Wilde) y Luke (Jake Johnson) y sus respectivas parejas, Chris (Ron Livingston) y Jill (Anna Kendrick). Kate y Luke son compañeros de trabajo en una microcervecería, Kate se encarga de todo lo que tiene que ver con marketing y Luke es cervecero profesional. La verdad es que los dos son cerveceros profesionales en el sentido de que beben con cojones. Eso es solo una de las muchas cosas que tienen en común.  Los cuatro deciden tomar un fin de semana en una cabaña y pues, las cosas se ponen interesantes.

Si nunca has escuchado del subgénero mumblecore, este es el momento en el que te preparo mentalmente. Los filmes bajo la sombrilla del mumblecore tienen varias características en común, por ejemplo: tienden a ser sobre relaciones interpersonales, usualmente relaciones de amor; tienden a tener budgets bajos y se filma en localización con actores no muy reconocidos; y lo mas importante, el naturalismo. Cuando veas Drinking Buddies, fíjate en el diálogo. Vas a notar que los personajes hablan de una forma diferente a lo que uno esta acostumbrado. La razón de eso es que este filme no tenía libreto. El director y los actores tienen una idea de lo que quieren hacer en cada escena y los actores improvisan.

La verdad es que esta película depende grandemente de la química entre los actores principales. En específico, Jake Johnson y Olivia Wilde, quienes son el corazón del filme. La dinámica entre ambos es lo que hace que todo corra bien y que le dé credibilidad a todo lo que sucede entre los personajes. Lo que me encantó de esta película fue la forma en que los personajes interactúan. La autenticidad del material y el desempeño de los actores fueron las cosas que me hookiaron.

No les voy a mentir, no es fácil acostumbrarse a este subgénero. Pero, dale un break y quizás descubres que te hookea a tí también.

Like this Article? Share it!

About The Author