Yo soy bien particular cuando escojo las películas. Especialmente las películas de horror. No me gusta el torture porn (Hostel) y me parece que hubo una época en la que lo único que salía en los cines eran películas inspiradas por Eli Roth o remakes de películas asiáticas con un rating de PG-13 (*yawn*). De vez en cuando y de cuando en vez, algún alma creativa decide salirse de la cajita de los tropes y clichés que se tripió Scream para darnos una joyita…
Tucker and Dale vs. Evil (2010)
Dirigida por Eli Craig
Escrita por Eli Craig y Morgan Jurgenson
Netflix Streaming
Párame si has escuchado esto antes: un grupo de jóvenes preppy deciden irse de fin de semana para una cabaña en el bosque. De camino a la cabaña, el grupito decide parar a comprar algo en una gasolinera media shady. Ahí ven dos tipos súper creepy, que lo mas probable los van a matar luego para hacer muebles con sus caras. Esta película trata sobre esos dos tipos super creepy.
Alan Tudyk (Firefly) y Tyler Labine (Reaper) hacen los papeles de Tucker y Dale, respectivamente. Dos hillbillies borrachones que están de vacaciones y se encuentran con este grupo de jóvenes quienes creen que los quieren matar. Esto se desenvuelve en una serie de confusiones que causan que mucha sangre se derrame. El resto del cast actúa como leña para los visuales como cualquier otra película de horror, excepto por Katrina Bowden como Allison, la rubia bonita que tiene mas interacción con Tucker y Dale.
Yo creo que lo más que me gustó de este filme fue la premisa original. Craig utilizó el trope de los hillbillies asesinos y le dio un vueltón genial. Ayuda que Tudyk y Labine hacen que los personajes principales sean tan agradables que no tienes opción excepto por apoyarlos. Este filme no hubiese funcionado sin la química entre Tucker y Dale. Es esa química la que hace que el mensaje general de la película funcione. A veces juzgamos a personas por como se ven en vez de por lo que son. Pero la película nunca se siente como un sermón.
Aunque al final la película deja atrás las cosas que lo hicieron interesante por 3/4 partes de la película por un final más convencional, como un todo, vale la pena darle la oportunidad a Tucker and Dale vs. Evil. Hacen falta mas comedias/horror como esta y The Cabin in the Woods.